En los siguientes links encontrará los talleres evaluacion de tecnología e informática, recuerda enviarlo al correo de la docente. klopez@cbsjd.edu.co
Informática
https://www.scribd.com/document/453102268/11%C2%BA-Computer-1p
Tecnología
https://www.scribd.com/document/453102280/11%C2%BA-Technology-1p
martes, 24 de marzo de 2020
martes, 17 de marzo de 2020
1 semana del 16 de marzo al 20 de marzo
TECHNOLOGY
ELEVENTH
TOPIC: Development of the project’s generalities in a formal
document.
VOCABULARY: Identification of the problem, objectives, approach to the problem.
KNOWLEDGE USE
ACTIVITY:
To realize a document with the project’s generalities as
Identification of the problem, approach to the problem,
justification and objectives.
FEEDBACK
En la clase anterior se estuvo revisando los problemas de cada grupo, las viabilidades de cada uno y las
posibilidades de ejecución con cada uno.
posibilidades de ejecución con cada uno.
INTRODUCCTION
Realizar en normas APA las correcciones pertinentes al documento desde la portada, los objetivos,
la introducción y la justificación.
Se adjunta imagen con la explicación de las características más relevantes de un ensayo,
recuerden de la introducción y justificación poseen características similares.
recuerden de la introducción y justificación poseen características similares.
1 semana del 16 de marzo al 20 de marzo
WORKSHOP COMPUTER SCIENCE
ELEVENTH
TOPIC: Resolution of problems by means flowcharts.
VOCABULARY: Programming, DFD, flow chart.
KNOWLEDGE USE
ACTIVITY:
Exercise about flowcharts using DFD.
Turn hours into minutes
FEEDBACK
La clase anterior se logra realizar varios ejercicios en DFD con los cuales se hace reconocimiento de las
figuras de trabajo en el programa y el significado de estas a la hora de programar.
figuras de trabajo en el programa y el significado de estas a la hora de programar.
Para esta semana se trabaja ejercicios de decisión donde el símbolo es el rombo. 
Esta figura ayuda a realizar diagramas de flujo donde el usuario ingresa uno o varios datos y el programa
determina la solución de acuerdo con una condición asignada. En el siguiente video pueden observar una
explicación de cómo se puede utilizar la figura
determina la solución de acuerdo con una condición asignada. En el siguiente video pueden observar una
explicación de cómo se puede utilizar la figura
Por ejemplo el DFD que permitiría determinar si una persona es mayor de edad o no es el siguiente.
INTRODUCCTION
Realice los siguientes diagramas de flujo en word y los envía al docente la correo
- Hacer un diagrama de flujo que solicite al usuario 5 número y luego muestre la suma, resta y multiplicación de esos 5 números.
- Hacer un diagrama de flujo que permita determinar si un numero es positivo o negativo.
martes, 3 de marzo de 2020
viernes, 14 de febrero de 2020
Activity
Por medio de las siguientes lecturas, responder:
"Las nuevas potencias tecnológicas mundiales"
https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/4/53544/Forecasting_Technology_Revolution_Result_TechCast_Project.pdf ¿Qué condiciones permiten que se pueda dar en el siglo XXI, una llamada revolución tecnológica? ¿Qué beneficios y contras se presentan en la sociedad con la llamada revolución tecnológica? ¿Qué características debe tener un país para ser considerado potencia tecnológica? ¿Qué considera que le falta a Colombia para ser considerado como potencia tecnológica? "Forecasting the Technology Revolution: Results and learnings from the TechCast Project"
https://www.semana.com/tecnologia/articulo/tecnologia-colombia-quiere-aprender-de-corea-del-sur-israel-e-india/465952
What are the most transcendental future technological events in the development of society? Explain it Can all these technological forecasts be given in the context of society? Why is it necessary for the technology to advance in different directions and not remain static? What type of activities could be supposed in the 2030 that differ from the current society?
domingo, 9 de febrero de 2020
First term Computer Science performances
DISCIPLINE BENCHMARK
Programming I
DISCIPLINE KNOWLEDGE
Definition
History and evolution
Classification
Algorithm
Data flow diagram (DFD)
Bussines on the network
COMPETENCY
To analyse, evaluate and solve a problem by applying basic programming tools.
ACHIEVEMENT
To solve and design flow diagrams in the DFD program.
Programming I
DISCIPLINE KNOWLEDGE
Definition
History and evolution
Classification
Algorithm
Data flow diagram (DFD)
Bussines on the network
To analyse, evaluate and solve a problem by applying basic programming tools.
ACHIEVEMENT
CONCEPTUAL
To analyse the basic concepts of structured programming.
KNOWLEDGE USE
To solve and design flow diagrams in the DFD program.
First term Technology performances
DISCIPLINE BENCHMARK
Technology project I
DISCIPLINE KNOWLEDGE
Needs
Problems
Solution
Timeline
COMPETENCY
To determine what is a problem and what information is important to contextualize it
ACHIEVEMENT
Technology project I
DISCIPLINE KNOWLEDGE
Needs
Problems
Solution
Timeline
To determine what is a problem and what information is important to contextualize it
ACHIEVEMENT
CONCEPTUAL
To determine a problem or need in a context..
KNOWLEDGE USE
To undestand the information according to the problematic
Suscribirse a:
Entradas (Atom)